Guardia venezolana violó nuevamente territorio colombiano: Alcalde de Cúcuta

Omar Rojas, alcalde de Cúcuta, aseguró que uniformados venezolanos pasaron la frontera hasta un corregimiento cercano a la capital de Norte de Santander.

Redacción Nacional
26 de enero de 2017 - 01:16 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este miércoles, Omar Rojas, alcalde de la ciudad de Cúcuta, denunció que la Guardia venezolana habría violado territorio colombiano. Al parecer, los uniformados habrían entrado sin ningún tipo de aviso hasta un corregimiento de Cúcuta, durante una persecución a unos contrabandistas de gasolina, pertenecientes de ese país.    

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, los oficiales entraron hasta territorio colombiano y quemaron el carro donde transportaban el combustible los presuntos delincuentes.

Rojas señaló que “esto es inaceptable. No podemos aceptar la incursión a nuestro territorio “y Añadió que el tema debe ser manejado a nivel diplomático.

El mandatario añadió también que escalará el caso a la cancillería, para que se tomen las medidas necesarias. Por su parte, María Ángela Holguín, canciller encargada, ha asegura que este tipo de hechos no pueden presentarse, ya que Colombia ha sido muy respetuosa con la frontera del vecino país.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar