Guatapé tendrá Malecón y playa

De un kilómetro será el malecón y la playa que se harán en Guatapé con el fin de promover el turismo.

Guatapé@EPMestamosahi

Incentivar el turismo y dinamizar la economía, que tanto se ven afectadas en las épocas de sequía en Guatapé y el Peñol, son las principales metas que las alcaldías de la zona, EPM y Cornare, planean ejecutar con el proyecto turístico que iniciará los trámites de licitación en 3 meses.

“El ambicioso proyecto que comenzará a construirse en Guatapé en las próximas semanas busca disminuir el impacto socioeconómico de la localidad cuando, por factores climáticos, baja el nivel del agua del embalse. Este proyecto permitirá a los habitantes de la zona adaptarse a los cambios del entorno y diversificar los servicios turísticos”, explicó Juan Esteban Calle, gerente de EPM a Caracol Radio.

Dentro del plan de construcción del malecón, está la implementación de un muelle flotante a manera de barcaza que comunicará a los turistas con el interior del embalse, donde se planea construir cuatro jardines acuáticos y dos recreativos, tres embarcaderos, dos plazas, rampas y una ciclovía.

El proyecto se llevará a cabo en cuatro fases, que costarán 51.000 millones de pesos, y de las que se espera se entregue la primera fase en 20 meses.

Por otra parte, en El Peñol se comenzará la construcción de la nueva plaza el Tomatero, para incentivar el comercio de los campesinos en el área urbana, mientras que el alcalde de Guatapé, Carlos Mario Zuluaga, informó a El Colombiano que trabajarán en el saneamiento de las aguas de los sectores del aeropuerto y Los Robles, en Guatapé, y en los municipios de Concepción y Alejandría. 

Temas relacionados
últimas noticias

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases