Guillermo Alfonso Jaramillo formalizó su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

La inscripción del candidato coincidió con el cierre de la Clínica Minerva, por lo que aprovechó la coyuntura para advertir la crisis hospitalaria en la región.

Guillermo Alfonso Jaramillo, candidato a la Alcaldía de Ibagué. /Archivo El Espectador

El exsecretario de Gobierno y Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, oficializó este miércoles su candidatura a la Alcaldía de Ibagué, en el departamento del Tolima.

Acompañado por representantes de sectores animalistas, ambientalistas, estudiantes y líderes comunales, Jaramillo inscribió su candidatura por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

La inscripción de Jaramillo coincidió con la liquidación y disolución de la Clínica Minerva de Ibagué, por lo que el candidato dejó entrever su malestar y angustia por la situación de la salud en el departamento. (Lea: Aprueban liquidación y disolución de la Clínica Minerva de Ibagué)

De acuerdo con el candidato, quien se declaró ‘de luto’ por la crisis hospitalaria en la región, el Gobierno ha sido negligente con las instituciones de salud del Tolima, por lo que calificó su intervención como ‘despreciable’.

“Acaba de cerrar puertas una emblemática clínica de la ciudad, que dio la oportunidad de vida a mucha gente; el Gobierno ha visto con una mirada despreciable nuestras instituciones públicas y privadas, hoy sentimos en carne propia lo que es perder nuestros trabajadores de la salud. Estamos de luto en nuestras instituciones hospitalarias”, sostuvo Jaramillo en declaraciones recogidas por el diario El Nuevo Día.

Guillermo Alfonso Jaramillo elevó además un llamado al Gobierno Nacional para que atienda la situación de la salud en el departamento e indicó que las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para atender la crisis hospitalaria en Ibagué “no son ni siquiera paños de agua tibia”.