Publicidad

Guillermo Cano y Mike Forero: una amistad que el fútbol unió

Mike Forero Nougués, editor de deportes de El Espectador su relación con el entonces director de este diario.

Redacción El Espectador
25 de octubre de 2016 - 04:24 p. m.
Archivo / Actualmente Mike Forero está retirado.
Archivo / Actualmente Mike Forero está retirado.

Un día de los años 50 Guillermo Cano fue a entrevistar al jefe de educación física del Ministerio de Educación, Mike Forero Nougués, y de ese encuentro entre el periodista y una fuente, nació una amistad que se afianzó en El Espectador, donde el licenciado en Educación Física y Bacteriología se convirtió en uno de los pioneros del periodismo deportivo en Colombia y director de las páginas deportivas durante varias décadas. A sus 97 años, Mike Forero sigue siendo una figura estelar y fundamental del periodismo deportivo nacional. (Lea: El día que Gabriel Cano recibió el premio de periodismo María Moors Cabot)
 
En su primer momento, entró a acompañarlo a la tarea de fortalecer el Dominical Deportivo que se inventaron en el diario para hacer presencia en el entusiasmo que vivía Colombia por los triunfos del fútbol o el ciclismo, el reconocido locutor y periodista costarricense, Carlos Arturo Rueda C. Con la primera sintonía en la radio y voz reconocida del evento más importante de la época, la Vuelta a Colombia en bicicleta, Mike Forero, Carlos Arturo Rueda C y otros hicieron de El Espectador un periódico aliado del deporte. (Lea: Los periodistas que negociaron con Rojas Pinilla que reabriera ‘El Siglo’)
 
“Nos sentíamos en el curubito teniendo a Canito dándole a los deportes, todos en un mismo escritorio. Un mueble largo que le daba cabida a toda la redacción”, recuerda en su retiro Mike Forero, evocando conversaciones de fútbol, bolos, ajedrez o béisbol. Vivieron los días de El Dorado de Di Stefano, Pedernera o Rossi, entre otros. Las épocas de las victorias de Ramón Hoyos Vallejo en la Vuelta a Colombia. Les quedaba tiempo para jugar bien al fútbol en clásicos entre la gente del periódico con pocos hinchas distintos a Santa Fe y Millonarios. (Lea: Guillermo Cano y su lucha contra la censura de prensa)
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar