Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de Petro en el Cauca, fue asesinado

Noticias destacadas de Nacional

El líder político fue interceptado y atacado por hombres armados cuando se movilizaba por la vereda La Cabrera, en la vía que conduce de Popayán al municipio de Coconuco (Cauca). Herrera murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

Gustavo Herrera, líder político que se desempeñó como gerente de campaña de Gustavo Petro en el Cauca durante las elecciones presidenciales de 2018 fue asesinado al mediodía de este martes 20 de octubre. El hombre fue interceptado por hombres armados, quienes dispararon contra la camioneta en la que se movilizaba por el sector de La Cabrera, en la vía que conduce de Popayán a Coconuco (Cauca).

Herrera resultó herido en el lugar de los hechos y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

También le puede interesar: Líder indígena Aurelio Jumi no fue asesinado: estuvo retenido y está vivo

El senador Gustavo Petro denunció lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

El lunes 19 de octubre fue asesinado Eduardo Alarcón, líder social del Huila, cuando se encontraba en su finca ubicada en la vereda Las Vueltas, zona rural del municipio de Campoalegre. Alarcón fue concejal de ese mismo municipio y perteneció al partido Polo Democrático Alternativo.

De acuerdo con cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en el país han sido asesinados 236 líderes sociales en lo corrido de 2020.

También le puede interesar: Asesinan a Eduardo Alarcon, líder campesino en el departamento del Huila

Comparte en redes: