Gustavo Morales saldría de la Superintendencia de Salud

El superintendente aclara que no ha presentado renuncia distinta a la protocolaria pedida a todos los funcionarios antes de la posesión presidencial.

 Fuertes rumores sobre la renuncia del superintendente de salud, Gustavo Morales, fueron desmentidos por el funcionario quien aclaró que no ha presentado ninguna dimisión a su cargo. Pese a esto, fuentes extraoficiales de la Casa de Nariño habrían confirmado a Blu Radio que Morales efectivamente saldría de la entidad.

“No he recibido ninguna notificación oficial, estamos listos a lo que el presidente disponga, quedarnos o irnos. En ambos casos lo haremos con alegría”, señaló Morales al mismo medio quien añadió que no ´”tiene idea” de qué sucedió, “no creo que me declaren insubsistente porque no creo haber hecho algo malo”.

Morales fue noticia recientemente por haber expedido una circular, al parecer sin consultarle al ministro de salud, relacionada con la reglamentación de las inversiones de las EPS en clínicas y hospitales con recursos públicos. Ante esto señaló que “no me han expresado una molestia directoramente. La última vez que recibí una llamada fue por parte de María Lorena Gutiérrez (Ministra consejera de gobierno), en la que me expresó que había recibido quejas por parte de representantes del sector salud”.
De la misma forma explicó que “la situación formal de mi renuncia es la siguiente: como todos los superintendentes yo firmé una carta colectiva a finales de julio, en vísperas de la posesión del presidente en el nuevo periodo. Eso es lo que hay, una renuncia protocolaria. No tengo ni idea si me la van a aceptar, no he recibido ninguna llamada de Palacio”, indicó.

524590

2014-10-28T08:37:49-05:00

article

2014-10-28T08:37:49-05:00

none

Redacción Política

Nacional

Gustavo Morales saldría de la Superintendencia de Salud

56

1762

1818

Temas relacionados