Habilitado paso total en vía Ibagué-Cajamarca

El concesionario logró despejar el corredor vial, en donde se presentó un deslizamiento, con más de 4.000 metros cúbicos de tierra, que obstaculizó el paso durante 41 horas.

Redacción Economía.
25 de mayo de 2018 - 07:44 a. m.
Imagen de la vía cuando aún tenía paso restringido en un sentido. / Cortesía - Mintransporte
Imagen de la vía cuando aún tenía paso restringido en un sentido. / Cortesía - Mintransporte

En la noche de este jueves se habilitó de nuevo el paso en dos sentidos en la vía Ibagué-Cajamarca, que permanecía bloqueada parcialmente después de que el martes se presentara un deslizamiento debido a las intensas lluvias registradas en la zona.

De acuerdo con un comunicado de la Concesionaria San Rafael S.A., que administra el proyecto vial Girardot-Ibagué-Cajamarca, se realizó la remoción de, aproximadamente, 4.000 metros cúbicos de material que continuaban bloqueando la vía. 

Lea también: Obra Girardot-Ibagué-Cajamarca logra el cierre financiero

Las labores tomaron 41 horas, jornada en la que casi 50 trabajadores desbloquearon la vía, primero en un carril, y este jueves en los dos sentidos. Los trabajos involucraron 28 volquetas y tres cargadores y contaron con la participación de 10 unidades de la Policía para el control del tráfico en la zona.

El deslizamiento ocasionó trancones que se prolongaron por más de 12 horas y afectaron a cientos de viajeros que se movilizan por esta zona del departamento de Tolima.

El miércoles a medio día se había logrado despejar uno de los dos carriles del corredor vial, lo que, por fortuna, alivió significativamente la situación.

La empresa concesionaria recomendó a los viajeros de este corredor que estén pendientes de la información brindada por ellos y por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de sus redes sociales, en caso de que se presente una nueva eventualidad.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ideam, hay alertas rojas por crecientes en ríos (ocasionadas por fuertes lluvias) en regiones como la Andina, Caribe y Orinoquía. Algunos de los cuerpos de agua que están siendo monitoreados son Carare, Suárez, Lebrija, Sogamoso, Fonce, Opón, Chicamocha, Guavio, San Jorge, Guaviare y Arauca. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar