Habilitan en Caldas línea telefónica para denunciar la violencia de género

La línea funcionará las 24 horas del día de forma gratuita.

iStock

Buscando reducir y prevenir casos de violencia de género en Caldas –especialmente los que involucran agresiones contra la mujer– la Policía departamental puso en funcionamiento una línea telefónica para alertar y atender eventuales casos.

De acuerdo con las autoridades, se trata de la Línea 155 que además de funcionar de forma gratuita, operará las 24 horas del día para que tanto la comunidad, como posibles víctimas de violencia de género, denuncien hechos que atenten contra su bienestar.

Según la Policía, la Línea –que recibe llamadas de todos los operadores de telefonía, bien sean móviles o fijos– hace parte de la política pública de Equidad de Género y de la Protección de la Mujer y su Familia, que pretende asegurar el pleno goce de los derechos de las mujeres en Colombia, garantizando así el principio de igualdad y no discriminación.

En ese sentido, el comandante de la Policía en el departamento de Caldas, coronel Necton Lincon Borja, explicó que la línea telefónica les ofrecerá a sus usuarios información sobre sus derechos y los tipos de violencia que se enmarcan en género, así como los procedimientos para entablar una denuncia.

Datos recogidos por la emisora Caracol Radio indican que a lo largo de 2015, alrededor de 175 personas fueron capturas por protagonizar hechos de violencia intrafamiliar, en el que las mujeres figuran como principales víctimas. 

Temas relacionados