Habilitan canal para reportar IPS que no entreguen insumos al personal médico en Montería

La secretaría de Salud de la capital de Córdoba habilitó una línea para que el personal médico de la ciudad reporte si no cuenta con los elementos de bioseguridad, que deben suministrar las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

* Redacción Nacional
13 de abril de 2020 - 05:40 p. m.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, monitoreando la disponibilidad de camas.  / @Caordosgoitia
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, monitoreando la disponibilidad de camas. / @Caordosgoitia

José Vergara, secretario de Salud de Montería, informó que se encuentra habilitada una línea de comunicación para que los trabajadores de salud puedan denunciar si no cuentan con los elementos de bioseguridad exigidos por el Instituto Nacional de Salud para atender pacientes con COVID-19. 

Los reportes se deben hacer al celular: 312-687-3597, durante los horarios de 08:00 a.m a 12:00 p.m; y de 02:00 p.m a 06:00 p.m. “Esto nos permitirá garantizar que todos los profesionales en salud puedan interponer quejas, si no cuentan con todos los elementos de bioseguridad”, dijo Vergara.  

También le puede interesar: Cirujanos colombianos lanzan campaña para dotar de material de protección al personal de salud

En la capital de Córdoba se adelantan auditorías en las  Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) para garantizar que se siga un mismo protocolo. 

— Alcaldía de Montería (@monterialcaldia) April 13, 2020 También le puede interesar: Gobierno obliga a trabajadores de salud a estar disponibles para la emergencia de Covid-19

Montería registra 296 personas en aislamiento para prevención deL COVID-19, una persona fallecida y ocho casos positivos. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar