Habilitan corredor Bogotá-Girardot tras explosión de polvorería en Granada

Autoridades confirmaron que el hecho provocó afectaciones en seis bodegas y dejó dos personas heridas.

Tomada de Twitter @Camoloko / @nalar21

Tras la explosión que se registró este domingo en una polvorería del municipio de Granada (Cundinamarca) –hecho que obligó a cerrar la carretera que comunica a Girardot con Bogotá en ambos sentidos– las autoridades reportaron que fue habilitada la vía y adicionalmente, abrieron el corredor Fusa-Melgar-Girardot para facilitar el Plan Retorno.

De acuerdo con la Policía, la explosión dejó dos personas heridas y aunque se desconocen las causas precisas de la emergencia, las autoridades confirmaron que las llamas afectaron seis bodegas donde se almacenaban juegos pirotécnicos. (Vea: Impactantes imágenes de explosión en polvorería de Granada) 

La explosión se registró en una polvorería ubicada en la vereda San José, en el municipio de Granada, sobre la carretera San Reimundo (vía Silvania, Fusa), aledaño al tradicional parador de alimentos 'La vaca que ríe'.

En este contexto, las autoridades de tránsito reportaron una gran congestión vehicular, mientras se restablece el acceso vial por el corredor. Se recomienda usar como vía alterna la ruta de Melgar-Girardot-La Mesa-Bogotá.

Según la Policía, el tramo vial La Mesa-Bogotá (Anapoima-La Gran Vía-Y de la Virgen-Peaje Mondoñedo-Mosquera-Bogotá) funcionará entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche con reversible. 

Temas relacionados