Habilitan paso de vehículos pesados en puente de Irra, en Risaralda

A partir de las 7 de la mañana de este viernes, camiones de más de 16 toneladas, como dobles troque y tractocamiones, pueden pasar por la estructura que conecta a Manizales con Medellín.

Redacción Nacional.
23 de marzo de 2018 - 10:16 a. m.
Cortesía ANI
Cortesía ANI

El tránsito de vehículos pesados en el puente Irra, en Quinchía (Risaralda), está habilitado a partir de las 7 de la mañana del viernes 23 de marzo. Así lo informó la Agencia Nacional de Infraestructura. (Lea: Tenga en cuenta esto si va a salir por carretera en Semana Santa).

La apertura de la estructura, que había estabo inhabilitada desde enero pasado por fallas que representaban un riesgo para los viajeros, permitirá que los camiones de más de 16 toneladas, como dobles troque y tractocamiones, vuelvan a transitar entre Manizales y Medellín. Para vehículos livianos, el puente está disponible desde hace nueve días.

“Esta apertura, que se da antes de iniciar el descanso de Semana Santa, se logra luego del trabajo conjunto entre la ANI y el Concesionario para atender la situación presentada en el puente, que es importante para la conexión de Antioquia con el Eje Cafetero. El tránsito a través de este puente se habilitará en la modalidad uno a uno”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich,

En la estructura, a cargo del concesionario Pacífico Tres SAS, se realizaron trabajos de demolición de losas, reparación de vigas y párales, entre otros.

“El concesionario y la ANI piden a los usuarios y transportadores acatar las indicaciones de los controladores de tráfico dispuestos en el sector y la respectiva señalización, al tiempo que agradecen comprensión y colaboración ante la situación. La principal finalidad es garantizar la seguridad vial para los usuarios, en un paso fundamental para el transporte entre los departamentos”, concluyó la ANI a través de un comunicado.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar