Habilitan paso por un carril en la vía Panamericana tras atentado

El paso total por esta importante vía sería habilitado hacia las 11 de la mañana.

Las autoridades confirmaron que fue habilitado el paso por un carril en la vía Panamericana entre Cali y Popayán, a la altura del kilómetro 18, donde en la madrugada de este jueves se registró un atentado con explosivos.

De acuerdo con el personal de Invías, se espera que el paso total -por esta importante vía- sea habilitado hacia las 11 de la mañana, luego de que el Ejército concluya con las labores de rastreo de nuevos artefactos explosivos en esa zona y se logre remover por completo los escombros que dejó la activación de un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

Según las autoridades, presuntos subversivos de las Farc serían los responsables de la activación de ese explosivo de alto poder a la altura del corregimiento El Túnel en el municipio de Piendamó.

"Colocaron una carga explosiva sobre el sector La Quebrada de Piendamó afectando la capa asfáltica de lado y lado de la vía Panamericana", informó el comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Jorge Hernando Herrera en Caracol Radio.

Herrera añadió que antes de este ataque se presentaron algunos diparos de los guerrilleros a miembros del Ejército que se encontraban en un puente cercano como maniobra de distracción para instalar los explosivos.

Este es el tercer atentado registrado en esta vía internacional en menos de cuatro meses.


 

Temas relacionados