Habitante de la calle fue atacado con ácido en Santa Marta

Tras haber sido atendido en la clínica La Castellana del barrio Pescaito, el sujeto huyó del centro asistencial.

En las últimas horas, un habitante de la calle fue atacado con una sustancia química en una calle de Santa Marta en el departamento de Magdalena.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto –de aproximadamente 20 años– sufrió quemaduras de tercer grado en su rostro y parte de su cuerpo tras haber sido rociado con un ácido. A raíz de sus heridas, el hombre tuvo que ser trasladado hasta la clínica La Castellana en el barrio Pescaito.

Se estima que tras haber sido atendido, el habitante de la calle huyó del centro hospitalario por lo que las autoridades adelantan labores de búsqueda para establecer su paradero y determinar las causas en las que fue atacado.

En otro hecho, la Policía de Cúcuta investiga los ataques que han sufrido varios perros y gatos en el occidente de la capital del Norte de Santander, los cuales han sido quemados con un extraño líquido.

Según los vecinos, más de 30 animales han resultado con quemaduras tras haber sido atacados por un residente del barrio Páramo, que no tolera las mascotas.

“La persona ya está identificada (…) necesitamos ayuda urgente, porque así como le echa ácido a los animales, también lo puede hacer contra las personas”, manifestó a Caracol Radio Omaira Díaz, habitante del sector.

Los vecinos hicieron un llamado ante las autoridades y las organizaciones defensoras de los derechos de los animales para que el atacante sea judicializado por maltrato animal.

Temas relacionados