Habitante de la calle hurtó escultura de Juan Valdez en Medellín

Las autoridades indicaron que la estatua tiene un valor aproximado de $100 millones.

Twitter Byron García Correa (jbyrongarcia) y blog Medellín Revista

En las últimas horas, uniformados de la Policía de Medellín recuperaron una estatua alusiva a Juan Valdez que había sido robada por un habitante de la calle.

De acuerdo con las autoridades, la escultura –fabricada en hierro forjado– había sido arrancada de su plataforma en el parque de Laureles, al occidente de Medellín, por un habitante de la calle que la movilizaba en una carretilla.

La estatua fue recuperada por la Policía en inmediaciones al barrio Naranjal y de acuerdo con los uniformados, sería vendida como chatarra.

“La estatua es bastante pesada, por lo que creemos que el habitante de la calle pudo tener ayuda de alguien más para poderla levantar, teniendo en cuenta que es una estatua hecha a escala de una persona normal, es decir de dos metros de altura más o menos y un peso que sobrepasa las tres arrobas”, manifestó a Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza Guzmán.

El uniformado añadió que el habitante de la calle fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y manifestó que se iniciará una investigación para determinar qué otras personas habrían participado del hurto.

 

últimas noticias