Habitantes de Antioquia evitan captura de guerrilleros del ELN

Los habitantes de Valdivia, Antioquia impidieron que el ejército capturara a cinco guerrilleros.

Archivo El Espectador

En la vereda La Coposa del municipio de Valdivia - Antioquia varios habitantes de la zona impidieron que el comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo del Ejército capturara a cinco miembros de la compañía Héroes de Tarazá del ELN.

Las tropas del Batallón de Combate terrestre 132 de la Brigada Móvil n. 25 capturaron a los cinco guerrilleros del ELN, en el momento en que se encontraban repartiendo publicidad alusiva a la guerrilla en la región.

Mientras esperaban el helicóptero en el que sacarían a los capturados, se presentó un hombre que se identificó como vicepresidente de la junta de acción comunal junto a varios habitantes de la zona que iniciaron el enfrentamiento con el Ejército para impedir el traslado de los guerrilleros y recuperar el arsenal incautado.

Los habitantes de la zona impidieron que el Ejército capturara a los guerrilleros, pero no lograron recuperar el material incautado, entre el que se encontraba una pistola nueve milímetros, ocho granadas de mano, 21 estopines eléctricos para minas antipersonales, 2 kilos de pólvora negra, munición de distintos calibres, dos kilos de pólvora negra, 2.9 kilogramos de pasta de coca, volantes con propaganda guerrillera y equipo de intendencia.

Según informaron las autoridades, continúan en operativos para lograr la recaptura de los cinco guerrilleros que lograron huir

Temas relacionados