Habitantes de Arjona, Bolívar, decidirán el futuro de las corralejas en el municipio

Este domingo se realizará una consulta ciudadana para que sean los habitantes del municipio quienes decidan el futuro de esta practica.

Corralejas. Foto archivo.

Luego de que se conocieran varios videos donde se ve el desmembramiento de un caballo y la matanza de un toro durante las corralejas en Sucre y Bolívar, el alcalde de Arjona, Orlando José Cogollo Torres manifestó que serán los habitantes del municipio quienes decidan sobre el futuro de las corralejas.

Para este domingo 15 de febrero está programado una consulta ciudadana para que los más de 48 mil arjoneros decidan si se realizaran las tradicionales corralejas para el mes de marzo.

El mandatario de Arjona, municipio de Bolívar, aseguró que todo está listo y que cuentan con el “apoyo de la Registraduría, lo que le da transparencia al proceso. Precisamente, los arjoneros podrán ejercer su derecho ciudadano en seis instituciones educativas, donde se ubican los puestos de votación en los comicios electorales”.

Además, dijo que se han realizado varias reuniones previas a la consulta para que todo transcurra con normalidad y recalcó que cuentan con el “respaldo ciudadano, de la Personería, Concejo Municipal y Policía”.

Los funcionarios de la Alcaldía serán los encargados de fungir como jurado de votación durante la jornada de este domingo que inicia a las 9 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde.