Habitantes de Palmar de Varela (Atlántico) despedirán a menores asesinados con marcha

Este viernes trascendió que el padre de los niños efectuaba un proceso ante Bienestar Familiar para asumir la custodia de los menores.

Tras el asesinato de tres menores de edad en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico) –quienes habrían perdido la vida a manos de su madre– la comunidad de esa población adelantará una marcha de silencio para repudiar los crímenes.

La manifestación –liderada por estudiantes y profesores de los niños– se realizará en inmediaciones al colegio Augusto Quan, donde estudiaban dos de los menores de seis y 10 años.

La comunidad educativa recordó a los niños como unos estudiantes alegres, despiertos y de comportamiento ejemplar, mientras que el rector de la institución, Donaldo Reales, evocó el entusiasmo de uno de los menores durante la celebración del Carnaval.

Entretanto, este viernes trascendió que el padre de los niños efectuaba un proceso ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para asumir la custodia de los menores.

La principal sindicada de los hechos –identificada como Johana del Carmen Montoya, quien presuntamente, degolló a sus tres hijos de cuatro, seis y 10 años– permanece en una habitación del hospital Cari bajo vigilancia policial.

Según un reporte médico recientemente divulgado, la mujer fue desconectada del sistema de respiración; no obstante, aún no puede hablar por la traqueotomía que se realizó. 

 

últimas noticias