Publicidad

Habitantes de San Andrés no pagarían IVA

Congresistas dicen que esa sería una buena noticia tras el fallo de La Haya.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 03:25 p. m.

En el Congreso de la República aprobaron este martes un proyecto de ley que busca eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los habitantes de la isla.

La Comisión Tercera de la Cámara aprobó, en el primero de cuatro debates, la iniciativa del representante del Partido Liberal, Jack Housni, que establece que los isleños no pagarán ese impuesto.

"La exclusión del pago se aplicará a las ventas dentro del territorio del Archipiélago de los bienes producidos allí, así como las ventas que se hagan en el territorio nacional con destino al Archipiélago", explicó el Housni.

Por su parte, el Representante a la Cámara y miembro de la Comisión Tercera, Simón Gaviria Muñoz, destacó la iniciativa.

"Es la primera de varias y buenas noticias económicas que necesitan en estos momentos los habitantes del archipiélago, tras el fallo del Tribunal Internacional del Justicia de La Haya”, aseguró Gaviria.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar