Habitantes de Yopal, sin agua potable y sin gas

La creciente de un río afectó las líneas de conducción de los dos servicios.

Yopal, capital del departamento del Casanare vive por estos días una emergencia en servicios públicos. Este lunes se conoció que en el municipio los habitantes se quedaron sin el servicio de agua potable y gas natural.

Todo esto fue ocasionado por cuenta del desbordamiento del río Cravo Sur, que originó varios daños en las vías de conducción del gas natural y el acueducto.

La emergencia además afectó a un gran número de familias, quienes están damnificados por las aguas del río que dañaron varias de sus pertenencias.

En la zona, la planta de tratamiento del agua ha presentado constantes fallas durante el último año, lo que ha generado  que el servicio no sea tan constante.

Al respecto, Esperanza Ramírez, directora del Crepad en Casanare aseguró a Caracol Radio que en nueve municipios del departamento se presentan inundaciones por el desbordamiento de ocho ríos.

Asimismo, se informó que el Crepad intenta determinar el número exacto de afectados, como también intenta determinar si haya algunos puntos en los que se necesite hacer evacuación de las familias.