Esposa de senador del CD acusa en un avión a un hombre de ser de las Farc

Juliana Hernández pidió ser bajada del vuelo. Por otra parte, aseguran que el hombre que se ve en la foto no pertenece al grupo que ahora es un partido político.

redacción Nacional
20 de septiembre de 2017 - 02:07 a. m.
Pantallazo tomado del Twitter de Juliana Hernández @julianahfd
Pantallazo tomado del Twitter de Juliana Hernández @julianahfd

El trino de una mujer que pidió bajarse de un vuelo de Avianca por la presencia de un supuesto exguerrillero de las Farc conmocionó las redes sociales esta tarde de martes. Se trata de Juliana Hernández, esposa del senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, quien decidió compartir en Twitter una situación que califica de  “incómoda” y por la que, dice, ha recibido críticas y hasta mensajes en los que le desean la muerte.

“No quise montarme en el mismo avión en el que iba un guerrillero de las farc, @Avianca me dice que es discriminación, no me dejaron ni bajar”, se lee en el tuit de la mujer, que en cuestión de horas se volvió viral.

“No hice eso por hacer show o por darme visibilidad y ganar seguidores, lo hice como una simple ciudadana. Esto se trata de rechazar a las personas que no han pagado por crímenes de lesa humanidad”, aseguró Hernández en diálogo con El Espectador.

La mujer también hizo referencia a los ataques que ha recibido por redes sociales después de hacer la publicación, y dijo que se siente vulnerada por los comentarios de personas que la han señalado por reconocer abiertamente que es afín con el partido Centro Democrático.

“Es increíble a lo que llega la gente, los antiuribistas sobretodo, creen que porque soy del Centro Democrático soy dizque guerrerista y que no soy progresista. Los supuestos amigos de la paz me han atacado terriblemente, me dicen que me debería morir y que debí haber terminado en la guerra”, comentó. 

La tuitera agregó que la solicitud de bajarse del avión se dio en un ambiente de “cordialidad” entre los miembros de la tripulación y ella, y que “nunca” la trataron mal ni tampoco hubo discusión alguna.

“Solo les dije que no me sentía cómoda viajando con un criminal, con un guerrillero. No me dejaron bajar pero todo continuó con completa normalidad”, concluyó Juliana Hernández.

Sin embargo, otro trino aumentó la polémica. Según @AndrsTrece, el hombre que aparece en la foto no pertenece a las Farc.  "Pone en riesgo la vida de mi papá diciendo sin razón que es de las farc".

El contenido inicial de esta nota fue modificado para incluir el testimonio (trino) de Andres Vinasco, hijo del señor Fabio Vinasco, al que Juliana Hernández acusó de pertenecer a las Farc. 

El título que en un principio se le puso a este texto también fue cambiado. Al titular de esta forma (Habla mujer que pidió bajar de vuelo de Avianca por presencia de guerrillero de las Farc), El Espectador incurrió en el mismo error en el que cayó la señora Juliana Hernández al acusar a un pensionado de pertenecer a la antigua guerrilla, cosa que no es cierta. 

El Espectador rectifica y presenta excusas por esta ligereza periodística.  

Por responsabilidad editorial, registramos de igual forma las excusas que presentó Juliana Hernández en su cuenta de Twitter:  Esposa de senador del CD se disculpa por haber acusado a un hombre de pertenecer a las Farc

 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar