Habrá cortes de energía este fin de semana en la costa Caribe

Varios municipios permanecerán sin luz por arreglos en la subestación Copey en Cesar.

Archivo

Este sábado varios municipios de La Guajira, Magdalena, Bolívar y Cesar estarán sin luz, debido a los trabajos de mantenimiento que se adelantan en la subestación Copey, que está siendo intervenida por la empresa Intercolombia.

Los cortes se realizarán a partir de las dos de la tarde de este sábado con el fin de mejorar la calidad y la prestación del servicio, que es administrado por Electricaribe en la región.

Según informó la empresa contratista, entre los municipios que se verán afectados con los trabajos de mantenimiento se encuentran Copey, El Paso, Valledupar, El Difícil, San Juan del Cesar, La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, Fonseca, Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Becerril, Algaborro, Altos del Rosario, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Tiquisio, Guamal, San Martín de Loba, Tamalameque, Pailitas, Regidos, Río Viejo, Arenal del Sur, Morales, Arjona y Pueblo Bello.

Además la empresa aseguró que a los cortes previstos para el mantenimiento de la subestación se le deben sumar lo que Electricaribe se demore realizando las maniobras de reconexión a los circuitos que suministran energía a los municipios.

“Producto de esta coordinación, será Electricaribe quien determinará la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía”, aseguró la empresa contratista encargada del mantenimiento.