Habrá Semana de la Bicicleta en Bucaramanga

Dentro de la jornada se recogerán firmas para retirar las señales de tránsito que prohíben las bicicletas.

Archivo IDT

Del 24 al 31 de mayo se llevará a cabo en Bucaramanga la primera versión de la semana de la Bicicleta, con la que se busca concientizar a los ciudadanos de la ciudad sobre su uso adecuado y los beneficios que trae usarla para la salud.

Durante la semana, según informó el director del Instituto para la Juventud, el Deporte, la Recreación y el Deporte, Ariel García Díaz a Vanguardia Liberal hay varias actividades preparadas, dentro de las que se encuentra la delimitación de un carril exclusivo para las bicicletas en la carrera 27.

Además, se desarrollará un Festival de BMX en el parque extremo de Bucaramanga, el martes 26 de junio, mientras que en e l estadio Alfonso López se tiene planeado un festival de ciclismo y carros de tracción humana.

Entre los eventos, en el transcurso de la semana se desarrollarán foros y talleres en torno a la bicicleta, así como se organizará una jornada en la que se recogerán firmar para retirar las señales que prohíben el uso de las bicicletas en determinados sitios de la ciudad.

Par finalizar la semana se harán la recolección de partes de bicicletas en desuso con las que se pretende crear una escultura en honor a este medio de transporte.
 

Temas relacionados