Haciéndose pasar por pasajeros delincuentes asaltaron a taxista en Barranquilla

Aunque las autoridades lograron recuperar el vehículo hurtado, los delincuentes lograron huir del lugar con las pertenencias y el producido del conductor.

Archivo El Espectador

Portando pistolas y armas blancas, dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros asaltaron a un taxista en el sur de Barranquilla.

El hecho se registró en el sector de La Ciudadela, donde dos jóvenes abordaron el vehículo y tras avanzar unos pocos metros, intimidaron al conductor despojándolo del producido del día, sus pertenencias y el automotor.

Por fortuna, el conductor salió ileso de los hechos, mientras que el vehículo fue recuperado en una rápida acción de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con el gremio de taxistas.

“Me solicitaron una carrera para la Iglesia de Santa Cruz y cuando íbamos por un sector oscuro, me intimidaron con sus armas”, aseguró a Noticias Caracol Abimelec Castro, el conductor afectado.

De acuerdo con la Policía, al percatarse de la presencia de las autoridades, los delincuentes abandonaron el automotor y huyeron del lugar.

Se activó el plan candado y gracias al gremio transportador, sumado al trabajo realizado por el cuadrante, dimos con la recuperación del vehículo”, explicó el capitán Carlos Salguero, comandante del Distrito 4 de la Policía.

Según los taxistas, esta modalidad de hurto es recurrente en la ciudad, por ello hay sectores los conductores denominan ‘zona cero’, donde no se pueden tomar carreras por los continuos atracos.

últimas noticias

Disidencias de las FARC: ¿Qué está pasando?

Eln niega tener vínculos con el narcotráfico