Publicidad

Hackean páginas de varios medios de comunicación

La Fm, Win Sports y la Silla Vacía han sido víctimas de estos ciberataques.

Redacción Nacional
02 de diciembre de 2014 - 03:41 p. m.
Hackean páginas de varios medios de comunicación

En los últimos días las páginas web de la FM, Win Sports y la Silla Vacía han sido víctimas de ataques cibernéticos por parte de hackers. El portal de la FM fue hackeado en la mañana de este martes sobre las 9:00 am.

Durante los últimos 15 días se han registrado varios ciberataques que interrumpen las informaciones emitidas en los sitios virtuales en horas de la mañana. Semana informó que en las páginas de los medios no se hace alusión a algún mensaje de reivindicación y estos actos no atentan contra la seguridad de la información publicada.

El ingeniero Cristián Gómez, señaló que posiblemente los piratas cibernéticos estén enviando un mensaje sobre la vulnerabilidad de los portales web, según indicó Semana.

Hasta el momento no se ha identificado a ningún responsable de estos ciberataques, en un principio se consideró que el colectivo “Colombian Hackers” podría estar detrás de la situación pero negaron su participación en los hechos.

En los ataques se ha comprobado que se pretende generar una caída temporal de la página, al igual que generar un acceso simultáneo y masivo para que el servidor colapse y así deje de funcionar.

El pasado jueves 27 de noviembre La Nación de Argentina notificó sobre un ataque masivo por parte de grupo llamado “Ejercito Electronico Sirio” (Syrian Electronic Army – SEA-) el cual bloqueó las páginas de The Independent, Daily Telegraph, Evening Standard, Sun, Sunday Times, Chicago Tribune, Forbes o CNBC, Al-Jazeera, ABC, El Correo, Clarín y Olé.

Lograr reestablecer el servidor de los portales puede tomar algunos minutos pero depende de la fuerza del ataque y las intenciones de los hackers.

The Hollywood Reporter informó que este lunes la página de Sony Pictures fue víctima de un ciberataque que logró suspender sus sistemas y en la página web se publicó la lista y los sueldos de 17 ejecutivos principales de la compañía.

 

 

 

 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar