Hallan artefactos explosivos en cercanías a una escuela en el sur de Nariño

Según las autoridades, los explosivos estaban ubicados en inmediaciones al oleoducto Trasandino, por lo que no se descarta que también se intentara afectar la infraestructura petrolera.

Archivo

En desarrollo de operativos de control y seguimiento, las autoridades lograron desactivar en las últimas horas varios artefactos explosivos instalados por desconocidos en inmediaciones a una escuela en el sur de Nariño.

El hecho se presentó en el municipio de Contadero, donde a 150 metros de una institución educativa y varias viviendas, fueron halladas seis cargas explosivas.

De acuerdo con uniformados de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército, los artefactos estaban ubicados en cercanías al oleoducto Trasandino, por lo que no se descarta que también se intentara afectar la infraestructura petrolera de la región.

Los explosivos fueron desactivados en cumplimiento de protocolos de seguridad, teniendo en cuenta el riesgo que representaban para los menores que se encontraban en la institución.

Según el Ejército, en lo corrido de 2015 han sido desactivados alrededor de 1.000 artefactos explosivos en el departamento.
 

Temas relacionados
últimas noticias