Hallan avioneta reportada como desaparecida en Meta y se confirman cinco muertos

La aeronave fue encontrada en una zona selvática conocida como Putunagua, entre los departamentos de Vaupés y Guaviare.

La Fuerza Aérea había dispuesto aeronaves de reconocimiento tripuladas y no tripuladas para ubicar el avión Cessna desaparecido el 11 de julio. / Fuerza Aérea Colombiana

Tras completar casi cuatro días desaparecida, fue hallada este jueves entre los departamentos de Vaupés y Guaviare la avioneta tipo Cessna de matrícula HK 2940 que había despegado el pasado lunes desde el aeropuerto de Villavicencio con rumbo hacia Vaupés.

De acuerdo con las autoridades aeronáuticas y los organismos de riesgo que buscaban la aeronave –hallada en el sector de Putunagua– las cinco personas que se movilizaban a bordo fueron halladas sin vida. (Lea: Desapareció avioneta en el departamento del Meta)

“No hay sobrevivientes es lo que nos acaba de informar la comunidad y los socorristas", aseguró en diálogo con Blu Radio el coronel Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil de la capital del Meta.

Según las primeras versiones, la avioneta fue encontrada en una zona selvática, lo que ha dificultado la labor de los organismos de socorro.

Por ello, se espera que en las próximas horas, acudan a la zona por vía marítima una comisión de la Defensa Civil, junto al CTI, de cara a realizar la respectiva inspección.