Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

Hallan casi una tonelada de explosivos del Eln en Norte de Santander

Informaciones de inteligencia permitieron que tropas del Ejército llegaran a una casa donde se almacenaba explosivo tipo anfo, altamente volátil y empleado para atentar contra la Fuerza Pública.

Ejército

En una vivienda, ubicada muy cerca de la vía que del municipio de Ocaña (en Norte de Santander) conduce a Aguachica (Cesar), uniformados del Ejército lograron incautar en las últimas horas 900 kilos de explosivos tipo anfo con el que, al parecer, el Eln pretendía atentar contra la Fuerza Pública.

El deposito irregular, instalado en una casa del sector del Alto de Sanín Villa, logró ser incautado gracias a labores investigativas del batallón de Contraguerrillas 127 de la Brigada Móvil 29, adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano, que desarrolla operaciones en la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo.

Según reveló el mayor Edson Barahona, comandante de la unidad militar que propinó el golpe, el material explosivo pertenece al frente nororiental del Eln y con él se iban a fabricar todo tipo de artefactos para atentar contra las tropas que se encuentran adelantando operaciones ofensivas en la zona.

El oficial explicó que el anfo hallado es “supremamente volátil y delicado, capaz de provocar una explosión con daños masivos”. En la operación no se registraron capturas pero las investigaciones en la zona continúan.

Temas relacionados