Hallan cuerpo de colombiano en frontera con Venezuela

El caso que es materia de investigación, se suma a las más de muertes de colombianos en el país vecino.

El cuerpo de Luis Alberto Rodríguez, quien vivía en García de Hevia (Venezuela), fue encontrado cerca al Puente Internacional Boca de Grita, que sepa al municipio de Puerto Santander de la población venezolana que lleva el mismo nombre de dicha infraestructura.

Pese a que las autoridades del vecino país no descartan que el crimen se deba a un presunto ajuste de cuentas, el caso todavía es materia de investigación.

En Colombia el hecho fue rechazado por organizaciones defensoras de Derechos Humanos. En este sentido solicitaron a la Cancillería tratar el tema de homicidios de colombianos en Venezuela con sus homólogos, pues los hechos se están ocasionando por narcotráfico, extorsión y contrabando.

El cuerpo de Rodríguez continúa en Medicina Legal, a la espera de que sus familiares lleguen para comenzar el proceso de repatriación. Con ese caso, son más de 20 colombianos asesinados en Venezuela en 2014. Además, las desapariciones de nacionales registraron un aumento del 20% en zona fronteriza.

Temas relacionados