Hallan cuerpo de menor que cayó al río Cauca mientras elevaba cometa

El cuerpo del niño fue encontrado a la altura del zoológico Villa Lorena, en el sector de Floralia de la ciudad de Cali.

Organismos de socorro del departamento de Valle del Cauca confirmaron que en las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de tres años que el pasado domingo cayó al río Cauca mientras elevaba una cometa en compañía de su padre.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, el cuerpo del niño fue hallado en la mañana de este miércoles en inmediaciones al zoológico Villa Lorena del sector de Floralia en Cali.

“El cuerpo ya fue encontrado por uno de los grupos de la Defensa civil y la Policía, y ya se le dio aviso a la Fiscalía para que proceda a realizar el levantamiento pertinente”, explicó Zamorano en diálogo con el diario El País.

El funcionario precisó que el rescate se logró luego de que las autoridades pusieran en marcha un operativo interinstitucional en el que participaron más de 120 personas.

“Con dos botes de goma, lanchas de fibra de vidrio y un avión de la Fuerza Aérea, miembros de los Bomberos, Defensa Civil, Policía y Scouts apoyaron la operación”, indicó Zamorano.

El director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo declaró que los familiares del menor ya se trasladaron hasta el sitio y pese a las críticas que inicialmente plantearon ante la acción de los organismos de socorro, manifestaron su agradecimiento por el rescate.

El funcionario realizó una recomendación especial a los padres de familia durante la época de cometas, invitándolos a prestar mayor atención a los menores de edad: “un niño no tiene por qué estar jugando en lugares como puentes o balcones ya que pueden sufrir accidentes”, puntualizó Zamorano.

Temas relacionados