Iván Duque habla sobre el panorama del Coronavirus en el país

hace 26 mins

Hallan dos boas constrictor en Caldas, tras desaparición de varias mascotas

Los reptiles fueron encontrados por los habitantes del municipio de Victoria. Las autoridades aseguraron que los animales no representan ningún peligro para la comunidad.

Pixabay

Dos boas constrictor adultas fueron descubiertas en el municipio de Victoria, Caldas, este martes. Antes de que los reptiles fueran hallados entre tubos de cemento abandonados, los habitantes estaban preocupados por la desaparición de varias mascotas.

"Estamos hablando de animales de más de 4 metros de longitud y más de 20 kilos de peso. Una especie que genera miedo, temor en la comunidad, por eso es importante esa reacción oportuna", expresó el coronel Antonio González, subcomandante de la Policía de Caldas, a Noticias Caracol. 

Óscar Ospina, experto de la Corporación Regional Autónoma de Caldas, entidad que administra los recursos naturales en el departamento, le explicó al mismo medio que las boas no representan un peligro para la comunidad. "Aunque son animales muy grandes no tiene la potencia para matar a una persona", aseguró Ospina.

(Lea también: Hallan boa de 1.60 metros y en estado de gestación en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá).

Las boas se encuentran bajo control en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Corpocaldas para ser valoradas por varios días.  

Cabe recordar que en marzo de este año se halló a una boa de 1,60 metros en Bogotá. El reptil se encontraba en el Parque Simón Bolívar y se trataba de una hembra adulta en estado de gestación. Luego de ser rescatada por la Secretaría de Ambiente y la Polícia Metropolitana, dio a luz a una serpiente de 45 centímetros de largo.

791467

2018-05-29T18:12:24-05:00

article

2018-05-29T19:36:17-05:00

mdgonzalez_250870

none

* Redacción Nacional

Nacional

Hallan dos boas constrictor en Caldas, tras desaparición de varias mascotas

76

1881

1957

 

Temas relacionados