Hallan el cuerpo de un joven de 17 años en un arroyo de Barranquilla

Según las autoridades, es el primer caso de desmembramiento que se registra en Barranquilla y su Área Metropolitana en 2014.

Cortesía El Heraldo

Alarmada se declaró la comunidad del barrio La Chinita en Barranquilla, debido al hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 17 años en un canal de aguas lluvias.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Alexánder Barrero Crespo, conocido como ‘Álex Bareta’, fue encontrado por vecinos de los barrios La Luz y La Chinita, en el suroriente de Barranquilla. Se estima que el cuerpo del joven fue hallado en dos tramos del arroyo, tras haber sido descuartizado.

“Yo pensaba que era un animal muerto porque la gente acostumbra a tirarlos al arroyo. Pero el susto fue grande cuando vi entre las bolsas parte de las manos y los pies”, manifestó al diario El Heraldo una de las mujeres que reside en el barrio La Chinita.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José González Fariñas, señaló que presuntamente el joven haría parte de la banda delincuencial de ‘Los Rastrojos’, debido a que en repetidas oportunidades le manifestó a sus familiares que pertenecía a la nómina real de la banda.

“Esta es una hipótesis, pero hasta el momento no tenemos nada concreto sobre las actividades a las que estaba vinculado el menor de edad. Buscamos información en nuestra base de datos para encontrar alguna información concreta en torno al tema”, puntualizó el uniformado.

Se estima que en 2013, las autoridades hallaron cinco cuerpos desmembrados a lo largo de la capital del departamento del Atlántico.

Temas relacionados