Hallan explosivos cerca de escuela rural en Ocaña, Norte de Santander

En el corregimiento Aguas Claras del municipio nortesantandereano se generó alarma en la comunidad ante la presencia de los artefactos explosivos

Ejército

Las autoridades del departamento de Norte de Santander reportaron este miércoles el hallazgo de dos canecas con explosivos cerca de una escuela rural en el municipio de Ocaña. Según el Ejército, los explosivos fueron advertidos por un lugareño que transitaba en bicicleta por la vía que de la población conduce a Convención.

El hombre, al percatarse de la presencia de un cable conductor de electricidad conectado a dos canecas, sospechó que se podría trataba de un elemento explosivo por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades militares.

El comandante del batallón Santander, coronel Jhon Vélez Cervera, se desplazó hasta el sitio con un equipo antiexplosivos donde efectivamente, se encontraban dos canecas con capacidad para cinco galones cada una, cargadas con explosivos de alto poder destructivo, las cuales estaban listas para ser activadas al paso de miembros de la Fuerza Pública.

La preocupación entre los habitantes del corregimiento Aguas Claras creció al conocerse los artefactos estaban acondicionados para ser activados por telemando mediante teléfono celular y que además, habían sido instalados a unos 80 metros del colegio rural de la población.

Según explicó el coronel Vélez, sumado a los explosivos se encontró un radio que haría parte de la carga explosiva. El oficial que comanda la unidad militar aseguró que las cargas fueron instaladas por alias ‘Japonés’, miembro del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’, a quien le están haciendo seguimientos.

Con el hallazgo de estos explosivos, que fueron destruidos de manera controlada, ya son al menos tres los artefactos que el Ejército ha logrado detectar en el corregimiento gracias al apoyo de ciudadanos que han advertido la instalación de ese tipo de municiones ubicadas en lugares transitados por civiles

últimas noticias

Disidencias de las FARC: ¿Qué está pasando?

Eln niega tener vínculos con el narcotráfico