Hallan a jóvenes reportados como desaparecidos en el Parque Farallones de Cali

Los deportistas fueron encontrados con vida, pero uno de ellos presenta un trauma craneoencefálico severo.

Imagen de ilustración / pixabay.com

Desde el viernes hasta este domingo no se conocía el paradero de tres jóvenes deportistas que habían entrado al Parque Natural Farallones de Cali y que fueron hallados a 19 horas del corregimiento de Pance, en el sector conocido como Valle de los Osos.

Los organismos de socorro con ayuda de la Fuerza Aérea emprendieron la búsqueda de los jóvenes desde el sábado en la tarde cuando se conoció la denuncia de su desaparición, y este domingo anunciaron que habían sido encontrados los tres jóvenes con vida.

Según versiones extraoficiales, se creía que uno de ellos había muerto al caer de un peñasco, pero las autoridades confirmaron que está vivo aunque en grave estado de salud pues tiene trauma craneoencefálico severo. Los otros dos presentan lesiones leves y signos de hipotermia.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se prepara para el rescate de los jóvenes.

En Cali está prohibido adentrarse en el parque natural debido a que es una zona protegida y la presencia de personas puede afectar dicho ecosistema. Por esta razón, quienes deciden caminar por los senderos del parque no cuentan con guías turísticos y corren mayor riesgo de perderse o accidentarse.

Temas relacionados

 

últimas noticias