Hallan octava víctima de naufragio en Guatapé

El cuerpo fue encontrado por los buzos, quienes continúan las inmersiones en los alrededores del catamarán.

Foto cortesía

Este miércoles, fue encontrado el cuerpo de Aura Estela Barragán, de 63 años, una de las víctimas mortales del naufragio del “Almirante”.  Aura es la tercera integrante de la familia oriunda de Facatativá, Cundinamarca, que murió en el accidente confirmó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. (Lea: Continúa la búsqueda)

Según informó la Armada Nacional en un comunicado, el hallazgo se produjo tras 42 horas de búsqueda: "la Armada Nacional halló el cuerpo sin vida de una de las personas que estaba desaparecida en la represa de Guatapé, luego del hundimiento de la embarcación El Almirante, el pasado domingo".

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave, hundida por causas desconocidas.

 

 

Barragán estaba de paseo con su sobrina y tres hermanas, dos de las cuales también murieron en el hundimiento de la embarcación: Edilma (58 años) y María Hilda (82). "Mantenemos la búsqueda, nos queda un cuerpo", aseguró Márquez, en referencia a Erika Quinchia, de 35 años, reportada como desaparecida. 

(Lea: Supertransporte ordenó suspender operación de empresa accidentada en Guatapé)

Por su parte, Medicina Legal y el CTI están en el proceso previo de la entrega del cuerpo a los familiares, quienes además ya fueron informados sobre la aparición.  Aura Estela Barragán es la octava víctima mortal del hundimiento del barco en el embalse Guatapé.