Hallan piezas arqueológicas en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Un grupo de expertos llegarán a la vereda Volcanes para revisar las piezas.

Foto tomada de RCN la Radio.

Un hallazgo arqueológico se presentó en el terreno donde un grupo de la Empresa de Energía de Bogotá construye una torre de energía, perteneciente al proyecto UPME.

El hecho se registró en la vereda Volcanes de Santa Rosa de Cabal, (Risaralda) y fue el propietario del predio quien dio aviso a las autoridades para que fueran a verificar lo encontrado.

“El hallazgo arqueológico se realizó en la vereda Volcanes, donde se adelanta la construcción de esta torre de energía y fui yo quien dio aviso a las autoridades, porque los trabajadores de la Empresa de Energía de Bogotá guardaron silencio”, manifestó a RCN la Radio, Paulo Rodríguez, propietario del terreno.

Asimismo, Rodríguez dijo, al diario El Otún, que los funcionarios de la empresa no detuvieron las labores mientras los organismos encargados llegaban al lugar donde, al parecer, se encontraron tumbas indígenas.

Hasta la vereda Volcanes llegará un grupo de expertos, entre los que se encuentra una comisión antropológica, un inspector de la Policía y el CTI de la Fiscalía para que determinen, según RCN la Radio, cuáles son las piezas encontradas e investiguen por qué no se dio aviso a las autoridades una vez descubrieron lo sucedido.