Publicidad

Hallan restos humanos en Buenaventura

Se trata de los miembros inferiores de una mujer, encontrados a orillas del mar Pacífico.

Redacción Nacional
26 de abril de 2014 - 07:21 p. m.
Hallan restos humanos en  Buenaventura

Este sábado fueron hallados restos de una mujer a orillas del mar Pacífico en Buenaventura (Valle del Cauca). El hecho pone en alerta a autoridades como la Policía, la Fiscalía y la Armada, quienes trabajan por la identificación de las partes encontradas, las cuales presuntamente son resultado de los asesinatos y mutilaciones realizadas en las llamadas 'Casa de Pique'.

Luis Miguel Correa, comandante de la Policía en Buenaventura, señaló a Caracol Radio que el 25 de abril se encontró la extremidad izquierda y este sábado, la derecha. Esto en el puente conocido como El Piñal en el barrio Alfonso López, que comunica a las zonas marítima y continental del terminal sobre el Pacífico colombiano.

Igualmente, habitantes del puerto dicen que han visto flotar lo que aparecer es un tronco en el sector La Palera, cerca al puente. Sin embargo, no se ha determinado si corresponde a una mujer o un hombre.

El pasado 23 de abril, el cuerpo de Carlos Andrés Angarita, un menor de 16 años, fue encontrado en el barrio Viento Libre, pues al parecer cruzo las llamadas fronteras invisibles entre los barrios Alfonso López y La Playita.

Frente a los hechos, Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo, denunció la semana pasada que pese a la intervención militar en esta zona del país persisten las violaciones a los derechos humanos. Por ello, el titular insistió en “ejecutar los anuncios realizados en materia de inversión social, asegurar una política pública sostenible, fortalecer el aparato judicial y mantener la presencia militar con énfasis en el componente preventivo, deben ser las propuestas que debe ejecutar el Gobierno en esa zona”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar