Hallan sin vida a adulto mayor que había desaparecido en El Cerrito, Valle

El cuerpo de Aquilino Molina, quien fue visto por última vez el 8 de junio, fue hallado este miércoles en estado de descomposición y atado a un árbol.

- Redacción Nacional
17 de julio de 2019 - 05:03 p. m.
El hombre fue encontrado por el administrador de una finca ubicada en la vía que conecta a El Cerrito con Santa Elena.
El hombre fue encontrado por el administrador de una finca ubicada en la vía que conecta a El Cerrito con Santa Elena.

En zona rural del municipio de El Cerrito, Valle, fue hallado este miércoles el cuerpo en avanzado estado de descomposición de un hombre que fue reportado como desaparecido el pasado 8 de junio.

Se trata de Aquilino Molina, de 68 años, quien fue visto por última vez cuando salió de su vivienda en el barrio Santa Bárbara.

El coronel Efrén Blanco, comandante del Distrito de Policía de Palmira, confirmó que el cadáver fue encontrado suspendido de una cuerda atada a un árbol, por el administrador de una finca ubicada en la vía que conecta a El Cerrito con Santa Elena.

"Según la familia de don Aquilino, él sufría de trastornos y cuando salía a caminar se demoraba días sin regresar a la casa. Una persona en Santa Elena lo encontró en esa finca", señaló el uniformado al diario El País de Cali.

Miembros del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo y su posterior inspección. La hipótesis que maneja la Policía es de suicidio por ahorcamiento.  

Lea también: Seis menores de edad habrían abusado de un niño de 7 años en Medellín

Por otra parte, el comerciante Enrique Muñoz, de 59 años y oriundo de Jamundí, fue hallado muerto por campesinos en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. El cuerpo, que presentaba una herida por arma blanca en la cabeza y múltiples golpes, fue visto flotando en aguas del río Quinimayo, sobre la vía que conduce a Timba.

Según sus familiares, el hombre fue raptado el domingo 14 de julio hacia las 10 a.m. cuando hacía su rutina de ejercicios en un parque de Jamundí.

El secretario de Gobierno Javier Antonio Sardi se pronunció al respecto y aseguró que el hombre nunca reportó ningún tipo de amenaza, pero sí se le pide a las autoridades celeridad para esclarecer este hecho lamentable que ha impactado mucho a la comunidad de Jamundí”. La Policía adelanta la investigación correspondiente para determinar las causas y autores del homicidio. 

En menos de un año, el defensor Carlos Alfonso Negret, alertó que en este municipio, ubicado al sur de Cali, había presencia de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco. Adiocionalmente, en Jamundí hay una fuerte confluencia de grupos armados como las disidencias del sexto frente de las Farc, que estarían lideradas por alias "Majinbú".

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar