Hallan sin vida a dos soldados que cayeron a un río en Vichada

Se trata de Jhon Jairo Gutiérrez y Bryan Camilo Casas Rodríguez. Otros dos soldados, que cayeron en aguas del río Guaviare en una situación diferente, siguen desaparecidos.

* Redacción Nacional
20 de septiembre de 2019 - 08:12 p. m.
Los dos hombres eran oriundos de Bogotá y llevaban siete meses de servicio.  / Ejército Nacional
Los dos hombres eran oriundos de Bogotá y llevaban siete meses de servicio. / Ejército Nacional

Los cuerpos sin vida de los soldados Jhon Jairo Gutiérrez y Bryan Camilo Casas Rodríguez fueron encontrados en el río Vita, municipio de La Primavera (en Vichada), en la tarde del 19 de septiembre, en el sector conocido como Caño Gavilán.

Los militares cayeron al río Guaviare el pasado 16 de septiembre en medio de un operativo contra las disidencias de las Farc. Los dos hombres eran oriundos de Bogotá y llevaban siete meses de servicio. Se espera que en las próximas horas sus cuerpos sean trasladados a la capital.

Lea: Hallan sin vida a uno de los tres soldados que desaparecieron en el río Guaviare

De otra parte, el 17 de septiembre, en el sector El Salado, vereda San José de Ocune, municipio de Cumaribo (Vichada), fue encontrado el cuerpo sin vida del soldado Heiner Hernández Díaz, oriundo del municipio de Arauquita, Arauca. El uniformado, quien llevaba año y medio de servicio, fue hallado a tres kilómetros del accidente.

Los familiares de Hernández denunciaron en Blu Radio que no pudieron ver el cuerpo del joven porque el ataúd estaba sellado.  “Dizque por ahogamiento, pero es inaudito porque en el río Arauca se han encontrado personas de ocho días ahogadas y se pueden ver”, afirmó Juan Carlos, hermano del soldado.

Por otro lado, todavía siguen desaparecidos dos solados de una patrulla militar, adscrita al Batallón de Infantería de Selva No. 19 General Joaquín Paris, cayeron al río Guaviare por el deslizamiento de un barranco. El uniformado que iba en el grupo y que no cayó, fue quien avisó a las tropas sobre el accidente. En la noche del mismo día fue hallado con vida un oficial a dos kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

*Nota de la editora: en un principio se indicaba que los soldados desaparecidos en el Guaviare habían sido encontrados muertos, lo cual no es cierto, siguen desaparecidos. Los uniformados fallecidos habían caído a aguas de un rio en el Vichada.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar