Hallan sin vida a niña de 12 años que sumaba cuatro días desaparecida en Sincelejo

La menor había sido vista por última vez el pasado sábado en el barrio La Ford de la capital de Sucre, donde recibía clases de inglés. Por información que permitiera establecer su paradero, había una recompensa de $10 millones.

Noticias Caracol

Tras permanecer cuatro días desaparecida, las autoridades del municipio de Sincelejo, en Sucre, hallaron el cuerpo sin vida de una menor de 12 años, cuyo paradero era incierto desde el pasado sábado cuando abordó un mototaxi.

La niña, identificada como Danna Cervantes, fue vista por última vez en el barrio La Ford, en Sincelejo, en momentos en los que salía de una institución donde adelantaba un curso de inglés. Cámaras de seguridad del sector registraron cuando la menor salió del establecimiento y abordó una motocicleta al servicio del transporte público.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en zona rural del Golfo de Morrosquillo, en inmediaciones de la vía que comunica a la capital de Sucre con Tolú. Por información que permitiera establecer su paradero las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $10 millones. En paralelo, la comunidad había dispuesto de avisos y campañas para establecer su ubicación.

“Anoche la noticia era que habían hallado un cuerpo que supuestamente era el de mi hija. Después pudimos confirmar que era cierto (…) Tenía las mismas prendas que vestía el día que desapareció”, manifestó a Noticias Caracol José Cervantes, padre de la menor.

El cadáver de la niña permanece en las instalaciones de Medicina Legal, donde se trata de establecer las causas del fallecimiento: “No era como yo quería encontrarla. Quería que estuviera sana y salva. Estoy destrozado”, agregó el padre de la pequeña, quien cursaba grado séptimo.

A su turno, Sor Milena Solís, defensora de derechos humanos de Sincelejo, elevó un llamado para esclarecer la muerte de la menor y no descartó que se trate de un caso de feminicidio: “Estamos muy conmovidos. Rechazamos todo acto de violencia contra la niñez y la mujer. Pedimos más garantías para que nuestros pequeños puedan vivir en paz. Este podría ser otro caso de feminicidio”, manifestó.