Hallan sin vida a uno de los tres soldados que desaparecieron en el río Guaviare

El Ejército y la Armada continúan la búsqueda de Ismael Tordecilla y Luis Carlos Ibarra.

- Redacción Nacional
18 de septiembre de 2019 - 03:02 p. m.
El cuerpo fue hallado en la tarde de este martes, 17 de septiembre. / Ejército Nacional
El cuerpo fue hallado en la tarde de este martes, 17 de septiembre. / Ejército Nacional

El Ejército informó este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres soldados que desaparecieron en el río Guaviare este 17 de septiembre. El uniformado fue identificado como Heiner Hernández Díaz.

"Nuestras más sentidas condolencias a los familiares del soldado profesional, orgánico de la Brigada 22 en Guaviare. #HéroePorSiempre que entregó su vida en cumplimiento del deber. Que el Dios de los Ejércitos lo bendiga y tenga en su santa gloria”, comunicó la entidad.

El cuerpo de Hernández, oriundo de Arauquita (Arauca), fue encontrado en la vereda San José de Ocune, jurisdicción del municipio de Cumaribo (Vichada), ubicado a tres kilómetros del lugar del incidente. El soldado llevaba año y medio prestando el servicio en el Batallón de Infantería n° 19 General José Joaquín París.

Lea también: Ejército busca a tres soldados que desaparecieron en el río Guaviare

El accidente en cuestión ocurrió cuando cinco uniformados (un oficial y cuatro soldados) se desarrollaban un operativo contra las disidencias de las Farc. Tras un deslizamiento de tierra, cayeron al río. El oficial fue hallado con vida a dos kilómetros del lugar, luego de que uno de los soldados que resultó ileso diera aviso a las autoridades. Los otros dos soldados que siguen desaparecidos son Ismael Tordecilla y Luis Carlos Ibarra.

“En el lugar de los hechos se encuentra un equipo de búsqueda y seguimiento del Ejército, una lancha de rescate de la Infantería de Marina de la Armada Nacional y un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para dar con la ubicación de los otros dos militares desaparecidos”, agregó el Ejército.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar