Hasta el próximo jueves regresaría servicio de agua potable a Manizales

El Gobierno trabaja en la solución del problema. Cerca de 120 hombres intentan terminar las obras de recuperación del acueducto.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Iván Mustafá, junto con el Director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y las autoridades departamentales y locales de Caldas, hicieron un recorrido técnico y operativo por las zonas que resultaron afectadas luego de un deslizamiento de tierra el miércoles pasado, que destruyó el sistema de acueducto de la capital caldense dejando sin agua a cerca de 400 mil habitantes.

Luego de evaluar la crisis, Mustafá destacó tres aspectos fundamentales de lo que hasta la fecha ha sido la atención en Manizales. La primera de ellas tiene que ver con el control total del orden público en la ciudad ante la angustia y la presión ciudadana por obtener agua para sus hogares.

“La policía dispuso de 850 uniformados, más 500 personas por parte de la Alcaldía y la Gobernación y 90 voluntarios por parte de la Cruz Roja, quienes han atendido permanentemente la seguridad en la ciudad”, sostuvo.

Destacó como segundo punto la cobertura de atención que alcanzó el Comité de Emergencias de la Alcaldía y dijo que “Hoy se está atendiendo al 90% de la población y de manera progresiva se irá restableciendo el servicio”.

Como tercera medida, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico de Minvivienda, Iván Mustafá aseguró que el cronograma de los trabajos de recuperación de la planta de tratamiento del acueducto de Manizales avanza de manera exitosa y las empresas que atienden la emergencia están trabajando a doble jornada con más de 120 trabajadores.

Las personas que requieran agua pueden acercase a cualquiera de los 72 lavaderos de la ciudad donde de manera gratuita están entregando el recurso. Aunque el agua que se está suministrando es potable la invitación es que antes de utilizarse para el consumo humano se hierva 5 minutos.

Si el clima se mantiene soleado, se espera que las obras concluyan el próximo jueves, permitiendo así que los manizaleños vuelvan a disfrutar del preciado líquido.

Temas relacionados
últimas noticias