Hasta el sábado podría subir el nivel de la marea en el Pacífico

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Pacífico dijo que las poblaciones que se verían afectadas con olas de 3.75 metros son Cupica, Bahía Solano, Utría, Guapi, Buenaventura y Tumaco.

EFE

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Pacífico aseguró que hasta este sábado podrían presentarse olas de hasta 3,3 metros de altura en el océano Pacífico.

Las autoridades informaron que realizarán un monitoreo permanente al comportamiento de las aguas para determinar si se puede afectar la zona costera, aunque se cree que los niveles aumentarán en mar abierto.

Las poblaciones que se afectarían serían Cupica, Bahía Solano, Utría, Guapi, Buenaventura, Tumaco y Buenaventura, donde las olas podrían llegar hasta los 3.75 metros en las horas de la noche.

Recomiendan a las embarcaciones pequeñas, pescadores y a quienes trabajan cerca de las zonas costeras que estén pendientes de los informes de la Dirección General Marítima, en caso de prohibir la movilidad en el mar.