Hasta finales de julio funcionarían urgencias de Saludcoop en Espinal, Tolima

La Alcaldía de Espinal aseguró que la EPS no ha notificado un supuesto cierre que se realizaría el próximo 24 de julio.

Archivo

Preocupada se declaró la comunidad del municipio de Espinal (Tolima) por cuenta de una comunicación informal en la que se indica que los afiliados de Saludcoop en la población ya no recibirían atención en la Central de Urgencias a partir del próximo 24 de julio, por lo que ahora tendrían que trasladarse al hospital San Rafael.

Lo anterior, debido al cierre de la unidad, circunstancia que, de acuerdo con Sandra Ortiz Garzón, secretaria de Desarrollo Social municipal, aún no ha sido notificada ante la Alcaldía de Espinal.

“Nosotros como Administración tenemos que entrar a revisar la capacidad instalada que tiene el Hospital y cómo va a vender los servicios a los usuarios de Saludcoop. Pero como tal, públicamente no tenemos nada notificado”, sostuvo la funcionaria en diálogo con el diario El Nuevo Día.

Aunque Saludcoop no se ha pronunciado oficialmente, el hospital San Rafael confirmó que efectivamente está atendiendo a usuarios remitidos, considerando que ya fueron contratados los servicios de primer nivel.

En la unidad –que presta servicios de laboratorio clínico, hematología, microbiología, química, parasitología e inmunología– se atienden a pacientes no solo de los cascos urbano y rural de la población, sino del corregimiento Chicoral y de zonas cercanas como Guamo y Saldaña.

Se espera un pronunciamiento de la EPS en las próximas horas que disipe las informaciones que han circulado en la población.  

Temas relacionados