Hasta este viernes hay plazo en Cartagena para realizar el pesaje de los coches turísticos

Sólo hacen falta 8 coches de los 60 que tienen que someterse a esta revisión.

Foto: Archivo

Desde el pasado 6 de julio el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), empezó una jornada de pesaje para los coches turísticos que transitan en Cartagena con el fin de establecer si cumplen o no los requisitos, sin embargo, la entidad decidió ampliar el plazo para que todos los cocheros realicen el respectivo procedimiento. (Lea: Empiezan operativos de pesaje para coches turísticos en Cartagena)

Antes de someter los coches a los pesajes que adelantan las autoridades, los propietarios han aprovechado para realizar ajustes y mantenimientos para cumplir con lo establecido en el decreto 0656, que señala que los coches no pueden cargar más de 525 kilos.

De los 60 coches que se deben someter al pesaje, sólo hacen falta 8 que tendrán que pasar por las básculas y controles del DATT a más tardar este viernes 17 de julio. (Lea: Confiscan caballo cochero en Cartagena por bajo peso).

No obstante, sólo 18 coches revisados cumplen con las normas estipuladas en el decreto. Por su parte, el DATT indicó que los carruajes que no cumplan con las medidas serán suspendidos y no podrán prestar el servicio a la comunidad hasta que el peso de cada coche sea igual o menor del permitido.

Por ahora los propietarios que infringen el decreto se han comprometido a realizar los ajustes necesarios para estar en las calles.

Cabe resaltar que el decreto no solo estipula el peso de cada coche, además deben garantizar “como mínimo el perfecto funcionamiento de frenos, sistemas de dirección, sistema de suspensión, sistema de señales visuales, dispositivos luminosos, demostrar un estado adecuado de llantas, de espejos y demás requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico o por las autoridades competentes”.