Publicidad

Hechos vandálicos aislados acompañaron marchas estudiantiles en Bogotá

En los últimos minutos fue habilitado el tráfico vehicular en la carrera Séptima, en el centro de Bogotá.

El Espectador
05 de septiembre de 2012 - 03:20 p. m.
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.

Pese a algunos hechos vandálicos que se presentaron durante el desarrollo de la protesta, las autoridades distritales reportaron un positivo balance en materia de seguridad y convivencia durante la jornada de movilizaciones programada para este miércoles en Bogotá. Ver las imágenes de la marcha por la educación.

Según el subsecretario de Gobierno, Édgar Ardila, se garantizó a los participantes de las movilizaciones el derecho a la protesta sin mayores inconvenientes.

El balance es positivo, los marchantes han logrado expresarse y movilizarse como estaba previsto según los acuerdos que se habían hecho con las autoridades”, dijo el funcionario.

Ardila mencionó que un pequeño grupo de personas, que al parecer habría infiltrado la manifestación, intentaron realizar acciones vandálicas que fueron contenidas rápidamente.

“Tuvimos un pequeño problema en la carrera 13, atacaron algunos edificios un grupo de personas que se infiltraron en la marcha de Universidad Pedagógica que estaba bastante dispersa y esa dispersión permitió que se infiltraran estas personas, afortunadamente hablamos con los organizadores de la marcha y rápidamente lograron contenerlos”, afirmó el subsecretario.

En los últimos minutos fue habilitado el tráfico vehicular en la carrera séptima, en el centro de Bogotá, entre la calle 19 y la calle 19, tras la finalización de las marchas, las cuales finalmente llegaron a la Plaza de Bolívar. En todo caso, está impedido el tráfico vehicular en la carrera séptima con calle 11, en la vía contigua a la plaza, en el costado oriental.

Nuevamente fue habilitado el paso de buses articulado en el eje ambiental, lo que permitió habilitar las estaciones de Museo del Oro y Aguas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar