Helicóptero en el que viajaba Uribe fue el que provocó a las abejas: Policía del Cesar

Las autoridades descartaron cualquier intención de sabotaje por parte de terceros en el evento del Centro Democrático en el cual se presentó un ataque de abejas africanizadas el sábado.

Canva

Según las indagaciones del departamento de la Policía en el Cesar, la causa del ataque de abejas africanizadas, registrado el sábado cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez se disponía a dar su discurso durante un evento de apoyo al candidato presidencial Iván Duque, está relacionada con el aterrizaje del helicóptero en el que viajaba el senador.

Según el coronel Mauricio Pedraza, comandante de Policía del Cesar, “la presión de las turbinas y las hélices del helicóptero alborotaron” a las abejas. Pedraza también informó que, mientras la entidad realizaba la inspección, encontró un panal destruido en el sector, lo cual indicaría que la aeronave lo habría derribado, dejando, como consecuencia, el ataque de los insectos.

Contexto: Ataque de abejas africanizadas interrumpe discurso de Uribe en el Cesar

Con esta declaración, descartó que el suceso de haya dado como resultado de un sabotaje por parte de terceros, como muchos lo habían expresado en redes sociales:

Descartamos completamente la situación de que algunas personas hayan llegado con cajas, como de pronto lo están manifestando. Esto no es así”, concluyó el coronel.

Lea también: Cae otro semisumergible en Tumaco, Nariño

Unas 60 personas resultaron afectadas debido a las picaduras de este tipo de insectos, cuyo veneno causa reacciones alérgicas muy agudas debido a sus efectos tóxicos. 

Se registraron 15 heridos de gravedad, quienes fueron trasladadas al hospital más cercano. Dos de ellos tuvieron que ser enviados Valledupar para recibir atención especializada.

Le puede interesar: