Publicidad

Herederos de Víctor Carranza devolverán 25 mil hectáreas al Estado

En los próximos días se dará a conocer la resolución que ratifica esta decisión.

Redacción Nacional
16 de marzo de 2015 - 09:25 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El superintendende de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, aseguró que alrededor de 25 mil hectáreas de tierras que habrían sido adquiridas de forma irregular por el ‘zar de las esmeraldas’, Víctor Carranza, pasarán a manos del Estado y serán parte del Fondo de Tierras.

Vélez destacó la buena disposición y voluntad que han tenido los herederos de Carranza al permitir que se haga efectiva la devolución de las tierras a la nación y se conviertan en fuente de empleo para los campesinos de la región.

En los próximos días, la Superintendencia dará a conocer la resolución mediante la cual se ratifica esta decisión, aún cuando ninguno de los predios está a nombre de los familiares del esmeraldero, sino de amigos y colaboradores.

El funcionario también se refirió al tema de la posesión de tierras por herencia y manifestó que “se ha venido revisando la seguridad jurídica para dueños y ocupantes de tradición y se estudian alternativas legales que acrediten esas propiedades”.

Cabe recordar que Carranza fue señalado en varias oportunidades por su participación en distintos hechos delictivos como narcotráfico, paramilitarismo, masacres, desplazamiento forzado y despojos. El esmeraldero murió a los 77 años en la Clínica Santa Fe, de Bogotá, el 4 de abril de 2013.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar