Publicidad

Estos son los heridos tras la explosión de camión en Magdalena

Siete personas murieron en la explosión y más de 50 se encuentran heridas. El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, informó que algunas tienen quemaduras en el 80% del cuerpo. La Gobernación está coordinando con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea el traslado de los heridos a otros departamentos.

07 de julio de 2020 - 02:36 a. m.
Momentos en el que el furgón que transportaba combustible se explotó.
Momentos en el que el furgón que transportaba combustible se explotó.
Foto: Cortesía

Este lunes 6 de julio explotó un camión cisterna lleno de combustible en el kilómetro 48, cerca al peaje de Tasajera, Magdalena. De acuerdo con la versión inicial, el vehículo se volcó, la comunidad se acercó y empezó a manipular el combustible, y luego hubo una explosión. “Lamentable la pérdida de siete personas calcinadas en el punto donde se originó la explosión del camión cisterna. Tenemos detalles de que hay 49 personas quemadas en el municipio de Ciénaga, 14 de ellas se han trasladado a Santa Marta”, dijo Fabian Obispo, alcalde de Puebloviejo, Magdalena.

Leer: Siete muertos tras explosión de furgón que transportaba combustible en la vía Barranquilla-Santa Marta

La Gobernación de Magdalena está coordinando con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea el traslado de las personas quemadas. Tras recorrer los cinco centros asistenciales en Ciénaga y Santa Marta a donde fueron trasladados los heridos, el gobernador Carlos Caicedo afirmó que el parte médico es desalentador.

Informó que algunas de las personas tienen quemaduras en el 80 o 90% del cuerpo, por eso deben ser trasladadas a hospitales en otros departamentos. “Hemos coordinado con el Ministerio de Salud el traslado de los pacientes quemados a otros hospitales con pabellones de quemados. Para hacerlo, la red de ambulancias cumple un papel importante, pero ojalá podamos concretar el apoyo de la Fuerza Aérea, que está preparando un avión para 15 pacientes que pudiésemos trasladar en condiciones médicas. Confiamos en que esté ingresando a la ciudad en las próximas horas. Ya algunos heridos van rumbo a Valledupar y Barranquilla por vía terrestre, y otros serán enviados a Bogotá”, expresó Caicedo.

En el accidente resultaron heridas 52 personas y otras siete fallecieron. Este es el listado de heridos que se conoce por el momento:

El gobernador afirmó que el accidente deja en evidencia lo poco preparada que está la red hospitalaria pública y privada del Magdalena. Esta no tiene pabellones de quemados y los pacientes con quemaduras de segundo o tercer grado deben ser remitidos a centros médicos en Atlántico, Córdoba, Sucre, Cesar o el interior del país.

También habló de los niveles de pobreza que se presentan en municipios como Puebloviejo: “este hecho nos parte el alma y pone en evidencia este cuadro dramático en materia socioeconómica. Claro que hay responsables históricamente hablando. Hay que evaluar por qué hay tanta pobreza acumulada en un territorio que está frente al mar Caribe y una ciénaga rica en biodiversidad y entre dos ciudades capitales del Caribe”, expresó.

Caicedo extendió sus condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos y heridos. El departamento asumirá las honras fúnebres y les brindará apoyo humanitario a las familias de todas las víctimas. Por el momento se sabe que la mayoría de los heridos serán trasladados a pabellones de quemados en Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

También le puede interesar: Puebloviejo, tercero en muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes

Obispo también realizó el recorrido por las clínicas. Agradeció a la Gobernación por la gestión que se está realizando para poder trasladar a los pacientes y afirmó que estarán actualizando la información.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar