Hieren a un colombiano en la frontera con Venezuela

Noticias destacadas de Nacional

Al parecer la Guardia Venezolana disparó contra el hombre cuando intentó cruzar la frontera.

En el sector de El Alcaraván en el municipio de Arauquita en Arauca, en medio de la línea fronteriza de Arauca y Apuré, un colombiano identificado como Guillermo Antonio Durán fue herido por miembros de las fuerza militares venezolanas.

Al parecer el hombre de 28 años, al intentar cruzar la frontera sin el permiso migratorio, fue herido por los miembros de la Guardia Venezolana que le dispararon en una pierna.

Según informaron sus familiares y los organismos de socorro a Caracol Radio, Durán recibió un tiro de fusil, proveniente de la población venezolana La Victoria, desde donde dispararon los uniformados a la canoa donde trasportaba connacionales de manera irregular por la frontera.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Arauquita, Juan Carlos Agudelo aseguró que la entidad brindó los primeros auxilios al joven que es atendido en el Hospital del Sarare, donde fue operado debido a la gravedad de la herida.

Por el momento el Ministerio de Relaciones Internacionales no se ha pronunciado frente al hecho, producido en uno de los puntos en el que desde hace dos semanas se ordenó el cierre fronterizo con Venezuela. 

Comparte en redes: