Hijo del 'Chapo' Guzmán habría vivido varios meses en Colombia

Según un reportaje de un medio mexicano, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien fue incluido el mes pasado en la lista de los 10 más buscados por la DEA, llegó a Medellín hace dos años luego de que fuera secuestrado y liberado en Puerto Vallarta. Autoridades investigan si regresó a México o si permanece en otra ciudad colombiana.

* Redacción Nacional
25 de octubre de 2018 - 01:59 p. m.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como "Alfredillo". / Administración para el Control de Drogas, DEA
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como "Alfredillo". / Administración para el Control de Drogas, DEA

El hijo de uno de los narcotraficantes más poderosos del Cartel de Sinaloa habría vivido en Medellín durante varios meses. Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Así lo revela un reportaje de la más reciente edición de la revista mexicana Proceso.

Según ese medio, un informante de organismos de seguridad colombianos y que trabaja, además, para la DEA y el FBI confirmó que “Alfredillo” llegó a Colombia hace dos años, luego de que fue liberado de su secuestro en Puerto Vallarta en agosto de 2016 por un grupo rival del Cartel de Sinaloa.

Contexto del secuestro: El hijo del Chapo Guzmán fue liberado, según un familiar de los secuestrados

Llegó a Envigado protegido por ‘La Oficina’ y aquí se dio una gran vida y no dejó de hacer negocios de droga”, relató el informante.  Además, un jefe de esa estructura criminal confirmó la información y dijo que Guzmán Salazar estuvo en Medellín con el aval de la banda ‘La Terraza’, facción de ‘La Oficina’.

En el artículo se afirma que Medellín es percibida como un sitio seguro para altos mandos del Cartel de Sinaloa que tengan problemas en México.

Las autoridades habrían tenido conocimiento sobre la presencia del hijo del ‘Chapo’ en la capital antioqueña pero nunca lograron ubicarlo. Sin embargo, sabían que se movía por exclusivos sectores de El Poblado y Las Palmas donde tenía lujosos apartamentos y también se desplazaba hacia fincas cercanas a la ciudad.

Le puede interesar: Juicio a “El Chapo” comenzará el 5 de noviembre en Estados Unidos

Pero, además, en su paso por Colombia, habría decidido iniciar un negocio de cocaína. Según el informante del artículo, “Alfredillo” llegó a tener dos laboratorios de procesamiento de cocaína, de donde mensualmente enviaba 400 kilos por tierra hasta Buenaventura y de allí a México.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 35 años, fue incluido el mes pasado en la lista de los 10 más buscados de la DEA junto con otros jefes del Cartel de Sinaloa. Las autoridades creen que ya regresó a México o que incluso puede estar escondido en una ciudad del Eje Cafetero.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar